Cuando tome la decisión de ser un pijo, lo primero que surgió a mi mente, es la pregunta …… ¿Qué tipo de pijo quiero ser? ....esto es importante ya enlace siempre nos gusta marcar un poco de estilo propio.
En un primer momento realice un análisis profundo de los diversos tipos de pijo que existen, para saber con cual de ellos me identificaba yo, así una vez definido mi estilo y Montar tienda online podría empezar a dar los primeros pasos hacia mi nuevo yo.
En el baremo de categorías hay tres grandes grupos, con características bien diferenciadas en cada uno de ellos:
A – La de los pijos de nacimiento y con pedigrí, a esta clase pertenecen los grandes Montar tienda online del pijismo nacional (Ricardo Bofil, Tamara Falco, Julio Jose Iglesias, etc…).
Suelen ser hijos de famosos o gente muy adinerada, son los que marcan tendencias tanto en el vestir como en el lenguaje….sin ellos frases tan míticas como …. “osea” … “divino de la muerte” …. “jo” …. “tu sabes” … que han dejado impronta en la historia nacional, y cuya divulgación ha sido su gran merito, no tendrían hoy el peso social que han adquirido. Para pertenecer a este grupo tan selecto es indispensable nacer en familias mega-pijas, mega-famosas…..o para los que no cumplen estos requisitos, vale la opción mega-rico, no asegura el éxito en la inclusión en el citado grupo….pero ayuda un montón.
B – Los pijos de clase media-alta, estos son los verdaderos difusores de las ideología del pijo. Son en general gente incluida en el perfil quiero-y-no-puedo, hijos de gente acomodada pero sin grandes excesos económicos. Para pertenecer a este grupo solo hay que ser hijo de Ingeniero, Abogado, alto Funcionario, pequeño Empresario, Profesional liberal, Directores de Banca o altos cargos Políticos ……. como se puede ver el baremo es amplio y es el tramo donde mas adeptos hay, adquieren todos los dejes y maneras de los grandes gurus, con las limitaciones naturales de su capacidad económica (solo pueden permitirse tener una par prendas de DOLCCE & GABBANA o una de VERSACCE …. recurren a clásicos de menor coste como TOMMY, LACOSTE, RALPH LAURENT), eso si en el lenguaje suelen ser fieles replicas de dichos gurus, también es muy característico en este grupo el vanagloriarse de yo estudie con …., yo conozco a ….. , siendo con y a gurus de referencia (claro!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario