miércoles, 27 de agosto de 2014

Belén Esteban

También es un clásico el lugar de residencia, como el centro de la city o las urbanizaciones de lujo son imposibles para su nivel, se acomodan en zonas bien de la ciudad y extrarradios o en su defecto en las típicas urbanizaciones de adosados que abundan en las cercanías de las ciudades.

C – Los que provienen de clases medias-bajas, en este caso no influye la familia son pijos tardíos, gente que se siente atraída por esta manera de vivir y sentir, y una vez han alcanzado cierto nivel económico e independencia personal se adhieren a este movimiento con gran pasión y dedicación.
En este apartado hay gran variedad de miembros, ya que al proceder de diversos ambientes, y sobre todo al poseer distintos niveles económicos, el nivel de asimilación es muy diferente. En general son diamantes en bruto por pulir, suelen descuidar mucho el lenguaje, no tener muy claro lo de vestir con elegancia y discreción (tienden a ser hombres/mujeres anuncio)…vamos que su comportamiento en general es un poco brusco y muy alejado del ideal de buen pijo, pero como he señalado….una vez pulidos y adaptados pueden perfectamente llegar a pertenecer incluso al grupo A.
La formación de estos miembros al ser autodidacta se adquiere mediante dos modos diferentes: método de imitación o el emparejamiento, este ultimo casi siempre con algún miembro del grupo B ya que muchos miembros pueden sentirse deslumbrados por la pujanza (sobre todo económica) de los iniciados en este grupo, resultando el gran semillero de futuros miembros del grupo B. Lo que si resulta muy raro e improbable es que surjan emparejamientos con el grupo A. Los que optan por el método imitación tienen muy limitado su ascenso en la escala, quedando en muchos casos en el escalón mas bajo casi toda su vida sin ascender de grupo, ya que no consiguen asimilar todas las consignas del manual del perfecto pijo.

Una vez visto este análisis no tuve duda de donde encuadrarme y los pasos a seguir….sin duda alguna yo pertenecía al grupo C….y debía aplicarme mucho en mi aprendizaje para poder estar a la altura de el ideal que persigo…ser un buen pijo….y mi primer objetivo quedaba fijado en este instante…..BUSCAR UN MIEMBRO FEMENINO DEL GRUPO B.

Crear una tienda online

Cuando tome la decisión de ser un pijo, lo primero que surgió a mi mente, es la pregunta …… ¿Qué tipo de pijo quiero ser? ....esto es importante ya enlace siempre nos gusta marcar un poco de estilo propio.

En un primer momento realice un análisis profundo de los diversos tipos de pijo que existen, para saber con cual de ellos me identificaba yo, así una vez definido mi estilo y Montar tienda online  podría empezar a dar los primeros pasos hacia mi nuevo yo.

En el baremo de categorías hay tres grandes grupos, con características bien diferenciadas en cada uno de ellos:

A – La de los pijos de nacimiento y con pedigrí, a esta clase pertenecen los grandes Montar tienda online del pijismo nacional (Ricardo Bofil, Tamara Falco, Julio Jose Iglesias, etc…).
Suelen ser hijos de famosos o gente muy adinerada, son los que marcan tendencias tanto en el vestir como en el lenguaje….sin ellos frases tan míticas como …. “osea” … “divino de la muerte” …. “jo” …. “tu sabes” … que han dejado impronta en la historia nacional, y cuya divulgación ha sido su gran merito, no tendrían hoy el peso social que han adquirido. Para pertenecer a este grupo tan selecto es indispensable nacer en familias mega-pijas, mega-famosas…..o para los que no cumplen estos requisitos, vale la opción mega-rico, no asegura el éxito en la inclusión en el citado grupo….pero ayuda un montón.


B – Los pijos de clase media-alta, estos son los verdaderos difusores de las ideología del pijo. Son en general gente incluida en el perfil quiero-y-no-puedo, hijos de gente acomodada pero sin grandes excesos económicos. Para pertenecer a este grupo solo hay que ser hijo de Ingeniero, Abogado, alto Funcionario, pequeño Empresario, Profesional liberal, Directores de Banca o altos cargos Políticos ……. como se puede ver el baremo es amplio y es el tramo donde mas adeptos hay, adquieren todos los dejes y maneras de los grandes gurus, con las limitaciones naturales de su capacidad económica (solo pueden permitirse tener una par prendas de DOLCCE & GABBANA o una de VERSACCE …. recurren a clásicos de menor coste como TOMMY, LACOSTE, RALPH LAURENT), eso si en el lenguaje suelen ser fieles replicas de dichos gurus, también es muy característico en este grupo el vanagloriarse de yo estudie con …., yo conozco a ….. , siendo con y a gurus de referencia (claro!!!!