C – Los que provienen de clases medias-bajas, en este caso no influye la familia son pijos tardíos, gente que se siente atraída por esta manera de vivir y sentir, y una vez han alcanzado cierto nivel económico e independencia personal se adhieren a este movimiento con gran pasión y dedicación.
En este apartado hay gran variedad de miembros, ya que al proceder de diversos ambientes, y sobre todo al poseer distintos niveles económicos, el nivel de asimilación es muy diferente. En general son diamantes en bruto por pulir, suelen descuidar mucho el lenguaje, no tener muy claro lo de vestir con elegancia y discreción (tienden a ser hombres/mujeres anuncio)…vamos que su comportamiento en general es un poco brusco y muy alejado del ideal de buen pijo, pero como he señalado….una vez pulidos y adaptados pueden perfectamente llegar a pertenecer incluso al grupo A.
La formación de estos miembros al ser autodidacta se adquiere mediante dos modos diferentes: método de imitación o el emparejamiento, este ultimo casi siempre con algún miembro del grupo B ya que muchos miembros pueden sentirse deslumbrados por la pujanza (sobre todo económica) de los iniciados en este grupo, resultando el gran semillero de futuros miembros del grupo B. Lo que si resulta muy raro e improbable es que surjan emparejamientos con el grupo A. Los que optan por el método imitación tienen muy limitado su ascenso en la escala, quedando en muchos casos en el escalón mas bajo casi toda su vida sin ascender de grupo, ya que no consiguen asimilar todas las consignas del manual del perfecto pijo.
Una vez visto este análisis no tuve duda de donde encuadrarme y los pasos a seguir….sin duda alguna yo pertenecía al grupo C….y debía aplicarme mucho en mi aprendizaje para poder estar a la altura de el ideal que persigo…ser un buen pijo….y mi primer objetivo quedaba fijado en este instante…..BUSCAR UN MIEMBRO FEMENINO DEL GRUPO B.